Del 2 al 10 de junio en el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros.
La Voz de Durango
Las actividades de capacitación en las artes plásticas continúan promovidas por el Museo de Arte Contemporáneo Guillermo Ceniceros del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) en el mes de junio, ahora con el «Taller de escultura», impartido por la artista plástica Esther Elizalde.
El taller contará con introducción a la escultura a través de un relieve, esta técnica consiste en la representación tridimensional o en volumen sobre un soporte bidimensional de una imagen, siendo esta una de las maneras más viables para comenzar a adentrarse al mundo del modelado, ya que se consigue remarcando los bordes del dibujo, rebajando el soporte y tallando las figuras que sobresalen ligeramente del fondo, con lo que se obtiene un efecto tridimensional.
Se manejará un formato pequeño de 15 cm a 20 cm; el material que se utilizará para su elaboración será pasta DAS o Jovi pues su composición es similar a la arcilla, con la diferencia de que no es necesario secarla en el horno, por lo que lo hace el insumo ideal para estas actividades de iniciación y que se obtengan de una a dos piezas finales con una buena calidad al final del curso. Todos los materiales que se utilizan en el taller se ponen a disposición del inscrito en el mismo, por el museo.
El taller de escultura se impartirá los días viernes y sábados del 2 al 10 de junio, horario de 17:00 a 20:00 h, con un costo $200.00 por las 4 sesiones (2 fines de semana), y se desarrollará en las instalaciones del museo. Las inscripciones e informes se efectúan al número telefónico 618 274 0068.
SOBRE ESTHER ELIZALDE
Esther Elizalde, es una artista de la plástica local, especializada en la escultura. Elizalde ha tenido una colaboración destacada en la elaboración de diversas esculturas que están ubicadas en distintos puntos de la ciudad, tales como: “La Dama del Cántaro”, Fuente de las Ranas, Parque Guadiana; escultura monumental “General Domingo Arrieta”, Boulevard Domingo Arrieta; “Dr. Isauro Venzor y Dr. Carlos León de la Peña”, Hospital 450; plazoleta “Las víboras”, Barrio de Tierra Blanca. Todas ellas bajo la supervisión del reconocido artista duranguense Guillermo Salazar Flores.

