Se apostará por la concientización: alcalde

0
73
  • Ante constantes accidentes viales.
  • Diputados señalan que las multas deben de ser más severas, no obstante, Toño Ochoa señaló que éste no es el camino.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante los constantes percances vehiculares en la ciudad, diputados locales han señalado que las multas deben de ser más severas, pues el exceso de velocidad es una constante hasta en el Centro Histórico.

De tal manera, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, puntualizó que pegar en el bolsillo de los ciudadanos no es la solución, pues la raíz de esta problemática es la falta de educación vial.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de apostarle a la prevención y concientización desde el núcleo familiar, por lo que es necesario la atención a temprana edad de los estudiantes y padres de familia.

En ese sentido, destacó que las diferentes campañas de concientización han brindado buenos resultados, sin embargo, falta intensificarlas entre los jóvenes, pues el alcohol y el volante son la peor combinación.

“Ya lo habíamos hablado y puesto en el tintero desde hace tiempo, la concientización es lo que le debemos de apostar, el alcohol y el volante son una mala combinación”, sentenció el munícipe.