Faltan policías en la ciudad: regidor

0
99
  • Son insuficientes.
  • Se exige mucho a la corporación, cuando sólo cuenta con 300 elementos para toda la ciudad, asegura Jorge Silverio.

César Rodríguez / La Voz de Durango

De acuerdo con un diagnóstico emitido por parte de la Secretaría de Gobernación, existe un estándar mínimo de 1.8 policías por cada mil habitantes, mismo que ha sido definido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde el 2006.

Actualmente, a decir del regidor Jorge Silverio, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) únicamente cuenta con 300 elementos operativos para cubrir todo el territorio, incluyendo la zona rural, número insuficiente para atender las necesidades de una ciudad en constante crecimiento poblacional.

Precisó que si bien se ha reforzado la logística y presencia en los puntos más conflictivos, es imposible mantener el orden en cada colonia, por lo que el déficit de elementos se nota a simple vista.

Manifestó que los asentamientos más vulnerables son los que sufren mayor cantidad de delitos menores, en su mayoría robos de materiales como cobre, hierro y aluminio, para posteriormente llevarlo al denominado “kilo” y obtener unos pesos para subsistir.

Finalmente, hizo hincapié que se debe de incrementar el presupuesto para la corporación, a fin de sumar un número importante de agentes, y reforzar la seguridad en las colonias de la periferia.