- En la periferia de la ciudad.
- Se propone que en los fraccionamientos ronden elementos en bicicletas, a fin de ofrecer recorridos más económicos y con mayor tiempo de presencia.
- Villas del Guadiana, fraccionamiento que encabeza los reportes.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Si bien, recientes estadísticas señalan a Durango como uno de los estados con menor incidencia delictiva, delitos menores como robo a casa habitación representan un “talón de Aquiles” para la seguridad del municipio, así lo consideró el regidor, Jorge Silverio.
Expresó que si bien se han obtenido buenos resultados en el Centro Histórico de la ciudad, la periferia presenta altos índices en este delito, mismo que se intensificó en el año.
Consideró que los recursos son lo más importantes para la ejecución de programas integrales de seguridad en las zonas más conflictivas, por lo que es necesario mejorar año con año los presupuestos de las dependencias.
Asimismo, hizo hincapié que se ha propuesto que en los fraccionamientos ronden efectivos en bicicletas, a fin de ofrecer recorridos más económicos y con mayor tiempo de presencia.
De tal manera, lamentó que el fraccionamiento Villas del Guadiana es donde más reportes de este tipo se reciben, ya que la mayoría de los ladrones se encuentran bajo el efecto de alguna sustancia ilícita.

