- Se investiga el caso.
- Conductor de la plataforma Uber denunció sufrir abuso policial por parte de oficiales de la Subdirección de Vialidad.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El pasado fin de semana, un conductor de la plataforma digital Uber, expuso ante las redes sociales ser víctima de un supuesto abuso policial por parte de elementos viales de la patrulla número 2477, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes presuntamente lo amenazaron, quebraron su celular, lo llevaron a un corralón y lo privaron de su libertad alrededor de dos horas.
De tal manera, el gremio se manifestó en diferentes plazas y vialidades para exigir una respuesta por parte de las autoridades, en ese sentido, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, informó que los elementos ya fueron separados de su cargo y se realizan las indagaciones correspondientes.
De tal manera, aseveró que en su gobierno es intolerable la corrupción y abusos de poder por parte de los elementos policiales, por lo que en caso de resultar culpables se procederá según lo que marque la Ley.
Asimismo, hizo hincapié que son más los policías responsables que cumplen con sus obligaciones, por lo que este tipo de situaciones no mancharán la imagen de la corporación y la labor digna de los efectivos municipales.
“Di instrucciones al director de Seguridad Pública municipal para realizar las investigaciones correspondientes y dejar claro que de ninguna manera vamos a tolerar este tipo de acciones”, sentenció.