Valeria es campeona nacional

0
119
  • La duranguense conquistó el Festival Olímpico de Boxeo
  • Valeria Sarahí Amparan Pizarro entrena en Bueno’s Boxing.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

“Fue una experiencia diferente que no había vivido, me sentí muy bien, porque estaba experimentando cosas nuevas. Cada una de las peleas fueron muy distintas, pues cada peleadora la sentía diferente y se movía diferente, pelee contra tres las representantes de los estados de Guanajuato, Baja California y Veracruz”, dijo vía telefónica a La Voz, Valeria Sarahí Amparan Pizarro, campeona nacional de la categoría junior femenil en la división de los 50 kilogramos, quien participo en el Festival Olímpico de Boxeo celebrado en León, Guanajuato.

PELEA POR EL CAMPEONATO

Valeria Sarahí en la final se enfrentó a la veracruzana Luz Corona, luego de que el tercero sobre la superficie detuviera el combate en el primer episodio y esto le significará el tan deseado y disputado titulo nacional. “Creo que la más fuerte fue de Baja California pues este estado se prepara muy bien y la chica iba muy fuerte. En mi esquina me acompaño mi entrenador Eduardo Bueno y el boxeador campeón nacional, Isaac Fernández”, destacó.

CON DEDICATORIA ESPECIAL

Amparan Pizarro dijo que esto es solo el comienzo de todo, seguirá preparándose para cada vez ir mejor a los diferentes eventos representando a su equipo y al estado de la mejor manera, “esto se los dedico a toda la gente que me apoyo en especial a mis padres y mi equipo del gimnasio que es Bueno’s Boxing, pues fueron parte de mi preparación, no solo adentro del gimnasio, si no económicamente para poder venir hasta acá”, comentó emocionada la nueva campeona nacional de la división de los 50 kilogramos.

SUS PLANES A FUTUTO

En cuanto a lo personal, terminar la preparatoria es su objetivo, continuar estudiando porque desea ser médico militar y como atleta seguirá preparándome física y mentalmente para seguir peleando, para competencias, fogueos y nacionales futuros, “Le quiero agradecer en especial a mi entrenador que es el que ha estado a mi lado, acompañándome en cada una de mis peleas y por todo el apoyo que me ha brindado desde un inicio, a mi equipo del gimnasio por siempre estar presentes también, y mi familia que nunca deja de apoyarme”, concluyó.