Mano dura a quien dañe el medio ambiente: alcalde

0
102
  • El munícipe solicitó una revisión jurídica ante la tala de árboles de un centenar de años en el fraccionamiento Hacienda de Tapias.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Recientemente se talaron varios árboles con más de un centenar de años en el fraccionamiento Hacienda de Tapias, esto bajo la supuesta autorización de la extitular de Medio Ambiente Municipal, acción que trajo reclamaciones por grupos ambientalistas y la ciudadanía en general.

Ante esta situación, el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, puntualizó que se ha solicitado una revisión jurídica, pues la conservación del medio ambiente es indispensable para su Gobierno.

Manifestó que no se trata de “echar culpas”, sin embargo, habrá mano dura en contra del que dañe los pulmones de la ciudad, tal es el caso de un cambio de árboles en bulevar Felipe Pescador, donde el funcionario que tomó esa decisión tuvo que irse.

“En el tema de medio ambiente tenemos que ser firmes y tajantes, se me indica que fue una decisión tomada en la administración anterior, ahora sí que no teníamos saque”, aseveró.

Finalmente, hizo hincapié que serán vigilantes de que se respeten las áreas verdes de la ciudad, pues en este 2023 la meta es plantar 15 mil árboles.