Aumentan robos al noreste de la ciudad

0
73
  • Señalan residentes.
  • Vecinos de Jardines de Durango, colonia Francisco Zarco y José López Portillo, solicitan mayor vigilancia policial.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Según estadísticas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la incidencia en el delito de robo ha ido a la baja en la ciudad capital, donde se ha reforzado la seguridad en las zonas más problemáticas.

No obstante, a decir de los residentes del noreste de la ciudad, en las últimas semanas se ha reportado un alza en el referido delito, donde han ingresado a los domicilios a robar lo que encuentren en sus patios.

Gabriel Montes, propietario de una miscelánea en la colonia Francisco Zarco, señaló que en la última semana vecinos reportaron el robo de una motocicleta, combustible de vehículo y el pasado fin, en una vivienda a unas cuadras de su negocio ingresaron por la madrugada y se robaron los artículos del patio.

Asimismo, el fraccionamiento Jardines de Durango y la colonia José López Portillo presentan situaciones similares, pues por las madrugadas es cuando roban bienes menores de los negocios, entre ellos tubería de gas, herramienta de talleres mecánicos y vehículos ligeros como bicicletas.

De tal manera, exigen a las corporaciones de seguridad aumenten los rondines por las madrugadas, pues la mayoría de los robos se registran en esas horas.