Nuevas generaciones no consumen platillos de Cuaresma

0
88
  • Prefieren comida rápida.
  • Chuales, Garbanzos, capirotada, camarones secos y pipián, son algunos de los platillos que poco a poco se han dejado de consumir en las familias.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Pasan los años y con ellos se pierden algunas tradiciones religiosas que caracterizan a la sociedad duranguense, tal es el caso de los platillos de Cuaresma, los cuales cada vez son menos consumidos.

Chuales, Garbanzos, capirotada, camarones secos y pipián, son algunos de los platillos que poco a poco se han dejado de consumir en las familias, pues los jóvenes no gustan de estos productos característicos de la temporada, así lo informó el presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social, Teófilo Cháirez.

Indicó que lamentablemente la comida rápida ha tomado terreno entre las nuevas generaciones, pues sopas instantáneas, subways, pizza, sushi y hamburguesas, son aquellos productos que actualmente más se consumen, a pesar de su bajo valor nutricional.

Señaló que el acelerado ritmo de vida dificulta a los padres de familia elaborar su comida en casa, pues hay productos como la tilapia que están al alcance da la mayoría de los bolsillos.

“Lamentablemente nuestra cultura alimenticia es pésima, los jóvenes prefieren una sopa instantánea que un caldo de camarón, nos preocupa porque pega a nosotros como comerciantes, además de perder tradiciones duranguenses que van de generación en generación”, concluyó.