Urge reactivar el comercio del Centro Histórico: Canacope

0
70
  • Locatarios esperan con ansias el Festival Ricardo Castro, con la expectativa de una mayor afluencia de clientes.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ya terminó enero, pero la cuesta se ha prolongado para los hogares mexicanos. Este 2023 empezó con una tasa de inflación interanual de 7.91 por ciento, el nivel más alto para un enero desde 2001. En México, particularmente, la comida es lo que más ha encarecido durante esta ola inflacionaria que golpea al mundo.

Esta situación ha impactado directamente en los negocios de la Zona Centro de la ciudad, pues a decir de la presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Beatriz Zamora, las ventas no han sido las necesarias para llegar al punto de equilibrio.

Manifestó que urge reactivar el comercio del Centro Histórico, por lo que esperan con ansias el Festival Ricardo Castro, con la expectativa de una mayor afluencia de clientes.

Manifestó que la situación en todo el primer cuadro es igual, pues no hay comerciante que no note una baja en sus ventas y menor cantidad de visitantes que recorren las calles y corredores turísticos.

“No hay comerciantes que no veamos que no hay gente, la gente que hay observamos que no hay economía, estamos con la expectativa de que estas vacaciones pudieran repuntar”, expresó.

Finalmente, hizo hincapié que hay varios locatarios en riesgo de cerrar sus empresas, esto al no poder hacer frente a los diferentes gastos e impuestos que genera un negocio.