Suspendidos, 3 elementos por uso excesivo de la fuerza

0
100
  • De la DMSP.
  • Las víctimas interpusieron su denuncia ante la FGED, asimismo ha intervenido la CEDH.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

El pasado fin de semana, a través de sus redes sociales, tres mujeres señalaron abusos policiales por parte la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), esto en un operativo anti alcohol de la ciudad capital, donde una de ellas resultó con lesiones en su rostro y rodilla.

Tras varios días de investigación, este viernes el titular de la corporación, Marco Contreras Villanueva, informó que tres elementos (un masculino y dos femeninos) involucrados en la detención están suspendidos, esto por presunto uso excesivo de la fuerza.

Precisó que se encontraron evidencias al no seguir los protocolos establecidos en el operativo, razón por las que fueron separados de su cargo para seguir su proceso ante las autoridades correspondientes.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que las víctimas ya interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), dependencia que continuará con la investigación y determinará la sanción.

“No respetaron el protocolo de actuación para atender a las personas agresivas, no se siguió al pie y tomamos la decisión de suspenderlas”, indicó.

Finalmente, hizo hincapié que los elementos llevan su proceso en libertad y se encuentran en el tiempo de aportación de pruebas, no obstante, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ya realizó su intervención.