- Por diversos delitos.
- Entre las pendientes destaca el exsecretario de Finanzas, Arturo “N”.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Las irregularidades del pasado Gobierno poco a poco salen a la luz y con ello más de 20 órdenes de aprehensión se han girado en contra de ex servidores públicos, así lo informó el titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED), Noel Díaz Rodríguez.
De tal manera, reveló que hasta el momento están pendientes ocho órdenes, donde destaca el exsecretario de Finanzas, Arturo “N”, por desvío de recursos.
En ese sentido, explicó que los principales delitos imputados son el desvío de recursos, apropiación de recursos que no corresponden, así como la abusar de su puesto como funcionarios para obtener beneficios personales.
“21 órdenes de aprehensión se han ejecutado, en este momento tenemos ocho por ejecutar, entre ellas la del exsecretario de Finanzas”, precisó.
SEED
Por otro lado, Díaz Rodríguez explicó que la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) cuenta con varios frentes de investigación que han derivado en detenciones.
Finalmente hizo hincapié que las indagaciones continúan, con más de 150 carpetas de investigación, principalmente en contra de ex servidores públicos de la pasada administración.

