Nutrición estilo de vida

Por: Miguel Guereca Vargas

 

¡Qué tal! Espero te encuentres bien, hoy quiero compartir contigo algo de información sobre un padecimiento que ha venido en aumento en las últimas décadas y desafortunadamente, a pesar de cambiar nuestros estilos de vida, sigue cobrando vidas:

LA DIABETES

Mucho de esto es por mala información. Si tú qué está leyendo esto padeces algún tipo de diabetes o tienes un familiar o amigo que sufre este trastorno en su vida, déjame decirte que este NO es el final, no todo está perdido y sobre todo ¡No estás solo en esto! Quiero que a partir de hoy lo veas como una oportunidad para mejorar tus hábitos, para mejorar tu cuerpo y tu calidad de vida.

Independiente del tipo de diabetes que padezcas, debes controlar tu alimentación, pero eso No significa olvidarte de todas las comidas sabrosas. Existen algunos alimentos que, si recomiendo quitar de manera Permanente de tu dieta, como refrescos, jugos artificiales, bebidas alcohólicas y dulces. Seguramente te han dicho que jamás volverás a consumir pan, zanahoria, tomate, fresas, plátano, mango, (y me podría seguir con una lista interminable de alimentos prohibidos), pero, aunque es cierto que existen alimentos que favorecen al aumento del nivel de glucosa en sangre, también es cierto que no es necesario eliminarlos todos completamente. Siempre que controles el consumirlos de manera moderada, en ciertas horas del día (por las mañanas) y en porciones adecuadas para tu caso específico, un profesional de la nutrición puede armarte una dieta en la que, combinados con otros alimentos, los antojitos pueden seguir siendo parte de tu vida.

Una parte fundamental para este nuevo estilo de vida es el ejercicio, debes realizar actividad física diario, de lunes a domingo, y la tienes que ver como si fuera parte de tu medicina, debe ser igual de importante que cada tiempo de comida. Te recomiendo encontrar una actividad física que sea apta para tus capacidades para que con la intensidad correcta, logres ser constante y puedas ver una mejora diariamente y que no termine afectando tu ánimo o dañando alguna parte de tu cuerpo. Por ejemplo: si padeces obesidad y comienzas a correr, podrías lastimar tus rodillas y tobillos, además de que podrías no querer hacerlo de nuevo al siguiente día. En este caso particular se tiene que iniciar con una actividad física de cero impacto, pero suficientemente alta para generar un déficit calórico.

Lo mejor que puedes hacer es acudir con un especialista en la nutrición y un entrenador personal para que puedas recibir un tratamiento adecuado a tus necesidades y que garanticen lograrás tus objetivos.

Sígueme en mis redes sociales o envíame un mensaje para ayudarte a lograr tus objetivos. Agradezco la colaboración de Citlali Carmona.

Si deseas más información, rutinas y planes de alimentación estoy como @miguelgcoach y en mi portal https://bio.site/MiguelHealthCoach

Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles