- Es un serio problema.
- El diputado, Bernabé Aguilar, reconoció que no hay un control sobre la venta de bebidas embriagantes, por eso existen niños y joven dependientes.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Sí es preocupante el problema de alcoholismo que tienen los niños y jóvenes de la zona indígena de Mezquital, ya que en cualquier expendio un menor de edad puede llegar y comprar esos productos, lo cual evidencia un nulo control sobre la venta de alcohol, así lo reconoció el diputado local Bernabé Aguilar Carrillo.
Paralelamente, aclaró que el tema cultural o de costumbres, no es una justificante para que exista un problema de dependencia al alcohol y es que hoy por hoy los jóvenes que cursan la secundaria ya presentan esos síntomas.
“Tiene que ver con un problema serio y creo que se tiene que plantear desde las instituciones educativas, desde los gobiernos, además nosotros como representantes en el Congreso debemos crear mecanismos para ayudar a nuestros jóvenes, merecen vivir plenamente, sanos y que esto pueda mejorar su educación”, comentó.
Del mismo modo, el legislador indicó que los padres de familia deben intervenir, pues hace cinco años el alcoholismo en los jóvenes del municipio de Mezquital ha ido en aumento y más por la facilidad que tienen para llegar a un expendio y comprar bebidas embriagantes.
“Prácticamente lo compran, también tenemos que ver parte de los permisos a quien le corresponda que no se les venda a menores de edad, prácticamente se les está vendiendo casi a casi a toda la juventud que llega a una tienda y sin ningún permiso además de los que venden cerveza, porque la mayoría en las comunidades no cuentan con permiso”, confirmó.