La Voz de Durango
La política cultural del presidente Toño Ochoa, nos invita a reconocer y recordar a los personajes de nuestra historia, por lo que el pasado fin de semana, autoridades estatales y municipales rindieron un homenaje al general Benjamín Argumedo, cuyos restos reposan al interior del Panteón de Oriente de Durango, y es considerado uno de los personajes más representativos de la Revolución Mexicana.
El homenaje consistió en una cabalgata que partió del Museo Francisco Villa, del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), misma que estuvo abanderada por el regidor José Antonio Morales Guzmán, presidente de la Comisión de Fomento Cultural del Ayuntamiento, acompañado de personajes caracterizados de Benjamín Argumedo, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Dorados de Villa y, entre otros, un contingente de más de 50 hombres y mujeres a caballo.
El punto de arribo fue el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), al interior del Panteón de Oriente, de ahí fueron dirigidos al lugar de descanso de Benjamín Argumedo, donde autoridades y público presente, atestiguaron el protocolo con el que se hizo memoria de la vida, obra y hazañas del homenajeado.
Entre las autoridades presentes se cuenta la Directora del IMAC, Virginia Ruiz Valles; el Director del Museo Francisco Villa, Esbardo Carreño Díaz; el Director del Museo de Arte Funerario, José Alonso Martínez Barrios y el cronista Municipal de Nazas, Guillermo Gutiérrez.
Se contó además con la participación de la Banda de Guerra del Colegio Militarizado Nuevo México, así como la presencia musical del dueto integrado por Gaby Zaldívar y Óscar Rey.

