- En este 2023.
- «Esta Cuaresma es una nueva oportunidad de retomar los valores que promueve la iglesia; el amor y respeto al prójimo, así como la empatía, son valores que hacen falta en los actuales tiempos».
César Rodríguez/ La Voz de Durango.
Los recientes actos de violencia han lacerado la fe de los duranguenses y es que cada vez son menos aquellas familias que se acercan de manera frecuente a la Iglesia, así lo indicó el padre Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis.
De tal manera, precisó que en este 2023 el principal reto para la Iglesia es que los creyentes reafirmen su fe en Dios, y así motivar una vida afín a los valores que promueve la Iglesia, entre ellos el amor y respeto al prójimo.
Destacó que los diferentes templos se han sumado para acercar a matrimonios y familias jóvenes, para alimentar su espiritualidad e inculcar la importancia de la presencia del Señor en la vida de las nuevas generaciones.
«Esta Cuaresma es una nueva oportunidad de reafirmar nuestra fe y retomar los valores que promueve la iglesia; el amor y respeto al prójimo, así como la empatía, son valores que hacen falta en los actuales tiempos», mencionó.
Finalmente, destacó que se espera una gran afluencia para los Días Santos, por lo que ya se realizan los preparativos para atender tanto a locales como turistas.