Maestro se defiende por señalamientos de acoso sexual en su contra

0
109
  • De la EST 19.
  • Mario Alberto Vázquez Gómez, asegura que es una venganza por parte del jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas.

Alejandro Valencia / La voz de Durango

Un catedrático de la Escuela Secundaria Técnica No.19 en la ciudad de Durango fue señalado por presuntamente haber incurrido en un caso de acoso escolar hacia una de sus alumnas, se trata de Mario Alberto Vázquez Gómez.

Sin embargo, el docente ha asegurado que las acusaciones forman parte de una venganza por parte de funcionarios de la Secretaria de Educación del Estado de Durango (SEED), por lo que el próximo 6 de marzo tendrá su audiencia donde se imputará el delito de hostigamiento sexual.

“Yo tengo años teniendo problemas de tipo personal con el profesor Víctor Calderón Arámbula, quien es jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas, a raíz de eso él ha llegado dos veces a la secretaría y las dos veces he tenido problemas con los directores en turno, en esta ocasión está el profesor Fidencio Reyes Venegas, quien lógicamente ha recibido instrucciones de él de hostigarme”, relató.

En tal sentido indicó que el pasado febrero del año en curso, el director en turno de la Secundaría Técnica No 19, Fidencio Reyes, le mandó a hablar para hacerle saber que tenía una queja por parte de una madre de familia, ya que su hija aseguró haber sido tocada en sus piernas y abrazada enfrente de todo el salón de clases.

“Por favor, esta es una venganza, una vil mentira, es una perversidad de parte de ellos, levantan un acta administrativa que lo hacen ellos internamente en un juicio sumario, no me dan la oportunidad de defenderme porque ni siquiera me dan copias de la posible queja y que se las he estado pidiendo, no me las dieron”, comentó el profesor.

En estos momentos, Alberto Gómez Vázquez ya dejó de dar clases y acudirá a la audiencia para defenderse a pesar de no haber sustento en los señalamientos, “no tengo nada que ocultar, yo soy inocente, tengo las pruebas para demostrar mi inocencia”, concluyó.