Gran fiesta beisbolera

  • Premiaron Onceavo Torneo de las Ligas Unidas Infantiles de la ABED.
  • Inauguraron Doceavo Torneo dedicado a Don Jesús Luna Martínez.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Una impresionante entrada en el campo de pelota de la Unidad Silvestre Revueltas, también conocido como La Piedrera, hasta donde se dieron cita peloteros, entrenadores y sus familias, en lo que fue mañana perfecta para llevar a cabo la Inauguración del Doceavo Torneo de las Ligas Unidas Infantiles de la Asociación de Beisbol del Estado de Durango A. C., que lleva por nombre Jesús Luna Martínez, en honor a este gran pelotero, entrenador y apasionado del rey de los deportes, pero también se aprovechó para premiar a los mejores equipos y jugadores del Onceavo Torneo, donde Rango, la mascota de los Generales de Durango hizo de las suyas desde su arribo al lugar.

SALUDARON A LAS AUTORIDADES

Los Cardenales fue la primera academia que desfiló con los equipos que tiene en las diferentes categorías, enseguida lo haría la escuela de beisbol Bravos en la que los peloteros de las diferentes edades saludaban a los asistentes. Tocaba el turno de Angelitos y Cachorros, quienes en este nuevo torneo van por la revancha, a continuación, lo haría el Deportivo Favela, los Guerreros de Montemorelos y las diferentes novenas inscritas, posteriormente desfilarían los Red Sox sumamente emocionados, le siguieron los equipos de Salvador Allende y no podría faltar el conjunto de Tierra Blanca con todos sus equipos y la presentación del equipo de Diablitos UJED, quienes harán su debut esta campaña.

EL ACTO CÍVICO

En el presidio estuvieron presente el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol Luis Meléndez Fraire, acompañando a José Dolores Romero presidente de la liga y Eduardo Sosa, secretario de la organización, Ozziel Romero patrocinador y personal de los Generales de Durango. Como en cada inauguración no podía faltar los honores a la bandera en el que estuvo presente la Escolta y Banda de Guerra del 58 Batallón de infantería, quienes llevaron nuestro lábaro patrio por el terreno de juego, para enseguida cantar el himno nacional y realizar el juramento a la bandera por parte de todas las personas presentes en el inmueble deportivo ubicado en la colonia Silvestre Revueltas, una vez realizado el acto cívico el personal del ejército se retiró del lugar y continuó la inauguración.

INTERVENCIONES ESPECIALES

El juramento deportivo corrió a cargo de Edgar Abel Vitela del equipo de Cachorros y posteriormente se le entregó un reconocimiento a Don Jesús Luna Martínez quien por cuestiones de salud no pudo asistir al evento y fue su hijo Isaac Luna quien dirigió unas palabras a nombre de su padre, agradeciendo la distinción, pero más que nada reconociendo que son muchos los personajes los que realizan la labor de mantener activo el beisbol infantil en el municipio de Durango. Enseguida el presidente de la Asociación de Beisbol del estado, Luis Meléndez Fraire tomó la palabra y dio un breve mensaje agradeciendo a las familias el apoyo y el sacrificio que hacen porque sus hijos se desarrollen en este bello deporte.

PREMIARON A LOS MEJORES

El equipo Tierra Blanca recibió el trofeo que lo acredita como campeón de la categoría Iniciación y Los Cachorro el de subcampeones, en lo individual premiaron tanto a Ángel Burciaga del equipo Tierra blanca y Daniel Monreal de Cachorros como los jugadores más valiosos. Luego en la preinfantil, Red Sox mostraron su trofeo de campeones y Salvador Allende el de subcampeones y se reconoció a Adán Hernández de esta novena como el jugador más destacado. En la Infantil el equipo de Salvador Allende obtuvo el campeonato y Cachorros como subcampeones, Alexis Loera por los campeones y Sebastián Espinoza de Cachorros fueron reconocidos individualmente.

EL RESTO DE LOS DESTACADOS

Los Cardenales recibieron su título como campeones del Onceavo Torneo y Tierra Blanca el de segundo lugar, en lo individual, fueron reconocidos como los más valiosos Axel Meléndez por los campéenos y Tomás Favela por los subcampeones. Finalmente, en la categoría junior el equipo Tierra blanca se llevó el titulo y Deportivo Favela terminó con el subcampeonato, en el renglón de los peloteros más sobresalientes reconocieron a Carlos Mena por los campeones y Yahir Almaraz por los subcampeones. Las tribunas se vaciaron y los padres de familia fotografiaron a los peloteros que integran los diferentes equipos y categorías.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com