- Zacatecas se encuentra entre ríos de sangre, urge la intervención de las autoridades.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
A nivel nacional predomina un ambiente de violencia y corrupción que ha lastimado la fe de los mexicanos, señaló el arzobispo, Faustino Armendáriz Jiménez.
De tal manera, los recientes narcobloqueos y tiroteos en el vecino estado de Zacatecas han resaltado la inseguridad del país, no obstante, la Iglesia persiste en su misión por preservar la paz.
En ese sentido, mencionó que la feligresía se reúne de manera presencial y virtual para apoyar de manera espiritual a aquellos que lo necesiten, no obstante, urge la intervención de las autoridades.
Específicamente en Zacatecas señaló que es un verdadero viacrucis, pues nadie escucha a las personas que sufren, las autoridades hacen oídos sordos, situación que impacta de manera negativa a la ciudadanía.
«Los ciudadanos de Zacatecas viven un verdadero viacrucis, ríos de sangre los han dejado sin apoyo y nosotros como Iglesia somos parte de la sociedad, no podemos fingir que no nos afecta o que no nos incumbe», comentó.
Por otro lado, Armendáriz Jiménez hizo hincapié que afortunadamente los actos de violencia no han llegado a la propia entidad, sin embargo, la ciudadanía debe mantenerse alerta y no perder la fe en Dios.

