Urge mejorar las paradas de autobús: regidora

0
64
  • La mayoría ya no brindan el funcionamiento adecuado y son utilizadas para pernoctar por parte de personas en situación de calle.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La mayoría de las estaciones o comúnmente llamadas paradas de autobús, no se encuentran en buenas condiciones y no cumplen con la función para la que fueron instaladas, informó la regidora, María Elena González Rivera.

De tal manera, precisó que desde hace varios años no se brinda la atención integral que estos espacios necesitan, mismos que regularmente presentan grafitis, basura, e incluso algunos se utilizan para pernoctar por parte de las personas en situación de calle, por lo que urge una mejora.

Manifestó que en conjunto con el Gobierno estatal, se iniciará un proyecto de reestructuración que iniciará en avenida 20 de Noviembre, de la Zona Centro y se extenderá a las calles aledañas.

Asimismo, puntualizó que este proyecto también abarcará a la zona rural, por lo que en etapa inicial comenzará con 170 estaciones que garantizaran un servicio digno por parte del transporte urbano.

En ese sentido, adelantó que los paraderos contarán con un botón de pánico, el cual estará a disposición de cualquier ciudadano que se vea en una situación de peligro, además de alumbrado y cámaras de videovigilancia.

Finalmente, destacó que algunas se van a reparar y las que se encuentran en malas condiciones se retirarán, todo dependerá del estado en que se encuentren.