- Diego Andrés Ruiz Aguilar ha encontrado en el pugilismo la oportunidad de destacar.
- Tiene más de un año que comenzó a practicar en forma el deporte de las orejas de coliflor.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Diego Andrés Ruiz Aguilar es un jovencito que tiene claro que desea lograr desde que incursionó en forma en el boxeo hace aproximadamente un año, dijo que fue gracias a su mamá que comenzó a entrenar este deporte, ella fue quien lo acercó al gimnasio y ella es la artífice que este en esto. “Entrenó 5 días a la semana con los profesores Armando Germán y Leonardo Leyva en el gimnasio Element, ellos son quienes me han ayudado a ir subiendo mi nivel y participar en estas funciones de fogueo».
PASO A PASO EN EL PUGILISMO
Es uno de los participantes activos en las funciones que organiza la Asociación de Boxeo del Estado de Durango, ha subido al ring en 5 ocasiones y ha obtenido 3 triunfos por 2 derrotas, su triunfo más reciente fue ante Jorge Soto en la categoría juvenil en la división de 60 kilogramos. “Busco llegar a ser un boxeador profesional y sacar adelante a toda mi familia, voy a paso a paso, me gustaría primero poder llegar a participar en los Juegos Nacionales Conade, por supuesto que lo voy a lograr”, señaló con mucha confianza.
SE CONSIDERA BIEN ESTUDIANTE
Al cuestionarle sobre su desarrollo en lo escolar, (soltó una tímida sonrisa), “ahí la llevo, soy listillo y disfruto mucho esta etapa en la Escuela Secundaria Técnica 73”, aprovechó la oportunidad para invitar a otros jovencitos a practicar el boxeo, “es un deporte muy hermoso, a mí me encanta, es otro nivel, todos los deportes son muy buenos y siempre es mejor estar activo para tener una buena salud”, compartió.
ES TODO UN AUTO MOTIVADOR
“Hay que perseguir los sueños en cualquier disciplina que practiques, dar lo mejor de ti, seguir adelante, no dejes que las caídas te den para atrás y si te caes, aprender a levantarte” finalizó. Por lo pronto Diego Andrés se prepara para poder ver acción en la tercera función de fogueo del 2023, la cual se realizará en la Catedral del Boxeo Amateur, el Palacio de los Combates, por lo que espera que a la ceremonia de pesaje acuda un rival de su misma categoría y peso.

