Atiende Profeco quejas ciudadanas por viajes a Mazatlán

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  • En 2023 se han realizado cuatro intervenciones por parte de la institución federal.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Continúan presentándose quejas de duranguenses ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) referente a ofertas para vacacionar, de acuerdo con Fernando Álvarez León, delegado de la citada dependencia, la ciudadanía ve paquetes vacacionales a través de agencias de viajes y resultan no ser lo que esperaban y realizan la queja, no obstante, estas se han solucionado favorablemente para el consumidor.

En relación al 2023, el funcionario confirmó que se han atendido cuatro casos, las cuales se resolvieron a favor del consumidor.

“Generalmente son boletos de avión y algunos incumplimientos en cuanto a las expectativas del consumidor del servicio adquirido”, declaró.

También dijo que las quejas están relacionadas a destinos cercanos a Durango, es decir, el puerto de Mazatlán; en tal sentido, el entrevistado recomendó a la ciudadanía a revisar minuciosamente el aspecto de las habitaciones que no corresponden al sector turístico, es decir los Airbnb, pues muchas veces esos espacios son ofertados por particulares y para enganchar a los viajeros les piden anticipos.

“Profeco sí puede participar y sí se toman las acciones correspondientes, solo que generalmente ocurren en los centros turísticos y ahí nuestros compañeros son los que más tienen intervención para atender las demandas de los consumidores”, aseguró Álvarez León.