Sin capacidad para pagar un velador en cada institución: SEED

0
55
  • Ante robos en escuelas.
  • Algunos planteles de educación básica reportan hasta diez robos en los últimos tres meses: Adame Calderón.

César Rodríguez /La Voz de Durango

Las condiciones de seguridad para las instituciones académicas de la entidad son limitadas y es que decenas de escuelas han sido víctimas de robo en los últimos meses, donde lamentablemente han sido mínimas las detenciones por parte de las corporaciones de seguridad.

De tal manera, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, indicó que lamentablemente la dependencia no cuenta con la capacidad para pagar un velador en cada institución.

Explicó que el estado cuenta con cinco mil escuelas, por lo que se tendrían que abrir el mismo número de plazas, condición a la que actualmente es imposible acceder.

En ese sentido, puntualizó que se cuenta con una óptima coordinación con las policías municipales, mismas que han redoblado sus labores de vigilancia en las zonas escolares.

“Estos robos en las escuelas se han vistos incrementados principalmente con la drogadicción que se han visto, disminuyeron un poco en vacaciones pero la problemática persiste”, indicó.

Finalmente, destacó que los centros urbanos grandes en conjunto con la periferia son las principales zonas de riesgo.