Injustificado aumento en la “súper”; usuarios molestos

0
92
  • Las cámaras empresariales se han pronunciado para buscar un subsidio y así reducir los costos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El 01 de marzo entrará en vigor la actualización al costo de carreteras de cuota en el país, modificación que incluye a la “súper” Durango- Mazatlán, la cual costará mil 440 pesos de ida y vuelta en un vehículo tipo sedan.

De tal manera, cámaras empresariales y agencias de viaje se han manifestado en contra de esta modificación, y es que las condiciones del tramo no coinciden con la tarifa más elevada a nivel nacional, así lo informó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo del Estado de Durango, Héctor Zaragoza Solís.

En ese sentido, precisó que los turistas han manifestado que los baños no cuentan con servicio de agua potable, además de baches, alcantarillas sin reja y túneles sin iluminación que lamentablemente han derivado en accidentes vehiculares con resultados funestos.

Ante esta situación, Zaragoza Solís aseveró que se puede esperar otro aumento en servicios y productos de la entidad, puesto que tanto la exportación como importación entre ambos estados sufrirá una modificación en sus costos.

“Las dos comunidades se ven afectadas, tanto el mazatleco que trae productos para Durango como los empresarios duranguenses que llevan su producto a Mazatlán”, comentó.

Finalmente, destacó que las cámaras empresariales se han pronunciado para buscar un subsidio y así reducir los costos, no obstante, aun no hay respuesta por parte de las autoridades federales.