GAME OVER El amor en los tiempos de videojuegos

0
98

Por Omar García Rosales

Ah, el romance, no importa si este se presenta en los libros, películas e incluso en los videojuegos. Este sentimiento siempre estará presente en alguna historia, brindando diferentes parejas memorables, que siguen dando de qué hablar con el paso del tiempo.

El romance en el mundo de los videojuegos cuenta con más de tres largas décadas de presentarnos al héroe en turno, atravesar un mundo de oscuridad y lleno de peligros para salvar a su amada de las garras del mal. Desde la época de los 8 bits, hemos visto hasta el cansancio como Mario se ha aventurado una y otra vez para rescatar a la princesa Peach de las garras del malvado Bowser, que si bien al día de hoy y dependiendo de a quien le preguntemos, la respuesta es que no se sabe a ciencia cierta si estos son pareja o muy buenos amigos.

Sir Arthur sabe muy bien lo que es enfrentarse a la maldad pura, ya que en Ghost’s n Goblins, este se sumerge en un mundo repleto de oscuridad para rescatar a su amada princesa. Al mismo estilo tenemos la saga The Legend of Zelda, en donde Link recorre cientos de aventuras legendarias para rescatar a la princesa Zelda, dejando en claro que en las primeras entregas de los videojuegos la temática era sencilla: el héroe rescataba a la damisela en apuros.

Conforme la tecnología avanzo, las historias de romance también evolucionarían, la saga Final Fantasy se encuentra repleto de parejas memorables, presentándonos diferentes triángulos amorosos y relaciones que simplemente no se pueden dar por varios factores, teniendo como mejor ejemplo la relación entre Aeris y Cloud de Final Fantasy VII, en donde Aeris muere y a pesar de que esto es parte de la historia, los fans se niegan a este hecho causando que alteren las diferentes versiones del juego para evitar esta muerte.

En los últimos años las historias de romance se han vuelto más oscuras que brillantes, como lo es la pareja de Dom y María de la saga Gears of War, en donde los horrores de la guerra en contra de los Locust desencadenan en una familia dividida y destruida. Con un desenlace para la relación de ambos personajes muy deprimente. Si de finales deprimentes hablamos Silent Hill 2 se lleva todas la palmas, ya que la historia de James y Mary no solo nos presenta a un esposo desesperado por volver a ver su esposa quien aparentemente no había muerto y se encontraba escondida en el pueblo de Silent Hill, sino que nos presenta uno de los desenlaces más tristes en el mundo de los videojuegos.

Claro está que el mundo de los videojuegos cuenta con cientos de parejas que no fueron mencionadas como lo es el caso de K’ y Kula, Dante y Trish, Sonic y Amy, Master Chief y Cortana, pero todos estos personajes nos dejan en claro que el amor es y será una parte importante en las historias, no solo en el mundo de los videojuegos, sino de nuestra propia realidad.