- Inicia un gran reto.
- El gran reto al que se enfrentan los nuevos comités es seguir haciendo crecer al PAN, indicó Marko Cortés Mendoza.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
En presencia de presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza se tomó protesta a Mario Salazar Madera como presidente del CDE en Durango y a Verónica González Olguín como secretaria general.
Al importante evento acudieron quienes encabezan los gobiernos de coalición, tanto en el estado con el gobernador Esteban Villegas Villarreal y los alcaldes José Antonio Ochoa Rodríguez, de Durango capital; César Rivas Nevárez, Juan Corral Miranda, Ritha Lozano Lozano, Irma Aispuro y José Covarrubias.
Durante el encuentro se generaron importantes compromisos para el fortalecimiento y crecimiento de Acción Nacional con miras a los próximos años, por parte del nuevo líder del partido en Durango, Mario Salazar Madera.
Por su parte, el alcalde de Durango, José Antonio Ochoa dio la bienvenida a una nueva etapa que vivirá ahora el blanquiazul, rumbo a las elecciones del 2024, por lo que aseguró que el PAN continuará siendo un partido competitivo, fuerte y fiel a sus principios con el liderazgo de los nuevos líderes en Durango.
“Una gran familia siempre trasciende unida, así lo estamos demostrando en Durango, y hoy le toca a mi amigo Mario Salazar Madera”, siendo un instituto político de grandes conquistas”, confirmó Ochoa Rodríguez.
En paralelo, el gobernador del estado Esteban Villegas Villarreal manifestó que continuará trabajando del lado del PAN, en conjunto con Mario Salazar. “No vamos a permitir que unos cuantos manchen el legado y el prestigio de miles de panistas que lo han llevado a ese lugar a lo largo de 83 años en esta tierra”, dijo.
No obstante, el líder nacional de los blanquiazules, Marko Cortés Mendoza, reconoció que el gran reto al que se enfrentan los nuevos comités es seguir haciendo crecer al PAN.
“Acción Nacional debe de fortalecerse y de crecer”, expuso Cortes Mendoza, por ello la nueva dirigencia del estado tendrá el respaldo y apoyo del CEN.
Además, se mantendrá el diálogo, para sumar a los militantes y seguir demostrando que con hechos los tres partidos políticos pueden gobernar juntos.
En este sentido, Salazar Madera aseguró que el PAN será de puertas abiertas, donde se privilegiará el diálogo, pero sobre todo donde se tome en cuenta toda la militancia.
“Es necesario que todo panista desde la trinchera del partido o de la administración pública, no pierda nuestra esencia, principios y doctrina”, exhortó el nuevo presidente al panismo para que se siga sumando en este proyecto”.
Finalmente, la dirigencia panista, confirmó que inicia un periodo con la visión que, en los siguientes años se consolide como la primera fuerza política en el estado, construyendo una sólida estructura partidista y social, abanderando las causas más sentidas de las personas.