Plazas en la SEED se vendían por más de 200 mil pesos

0
81
  • Red de venta en La Laguna.
  • Se revisarán cinco mil planteles de manera física para garantizar que todo el personal realiza sus funciones: Guillermo Adame Calderón.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante el reordenamiento que ha iniciado en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), las diferentes investigaciones han resultado en la venta de plazas laborales, las cuales oscilaban entre los 200 mil pesos, así lo informó el titular de la referida dependencia, Guillermo Adame Calderón.

Asimismo, expresó que este fenómeno no corresponde a la ciudad capital sino a La Laguna, donde se descubrió una red de venta de plazas, de las cuales algunas fueron dadas de baja y los propietarios reclamaron que ellos las habían comprado por una fuerte suma monetaria.

De tal manera, indicó que acudirán de manera física a las cinco mil instituciones académicas de la entidad, donde se revisarán los puestos administrativos y en caso de no presentarse se retirará el pago correspondiente.

En ese sentido, puntualizó que se han perdido seis mil lauros por una deuda cercana a los mil millones de pesos, derivada de las demandas de los trabajadores por sus derechos.

“Se estuvieron pagando cantidades mayores a los 200 mil pesos por una plaza en la Secretaría, no tenemos un número exacto de cuántas son, las acabamos de descubrir hace poco”, concluyó.