- Varón fue sorprendido mientras causaba daños; fue puesto a disposición del Ministerio Público.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Desde la construcción del denominado Muro Verde, que tiene la intención de limitar el área protegida del Zoológico Sahuatoba, se ha visto envuelto en controversias y ataques, esto por la molestia de los vecinos de asentamientos aledaños.
La titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), Nora Mayra Loera de la Paz, informó que a través de un recorrido por parte de Policía Ambiental se capturó en flagrancia a un varón que realizaba daños a la estructura.
El presunto culpable fue sorprendido mientras cortaba el alambrado, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), quienes determinarán la sanción correspondiente.
En ese sentido, expresó que esta detención coincidió con el segundo aniversario de la Policía Ambiental, por lo que se podría especular alguna represalia en contra de la dependencia.
“Estamos trabajando a través de estas acciones que refrendan el compromiso de la Policía Ambiental con la ciudadanía, cumple dos años la Policía Ambiental”, expresó.
Finalmente, destacó que las indagaciones serán realizadas por la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mientras tanto los recorridos por la zona serán constantes por parte de los elementos de la dependencia.