Posibles mesas de negociación con trabajadores municipales

0
40
  • Para reducir costos de parquímetro.
  • Afectadas señalan que gastan 200 pesos semanales en estacionamiento: Ali Gamboa.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A través de una denuncia anónima, trabajadores municipales manifestaron que la concentración de dependencias en las antiguas instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Zona Centro, impactará de manera negativa en su economía, y es que el pago de parquímetro diario es un gasto que no contemplaban.

Señalaron que la hora cuesta cinco pesos, lo que en conjunto a la semana con una jornada laboral de ocho horas suman 200 pesos.  De tal manera, la síndico municipal, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, puntualizó que existe la posibilidad de negociar el pago del parquímetro para los empleados municipales.

Asimismo, explicó que la concentración de dependencias trae varios beneficios a la ciudadanía, especialmente el rápido acceso a diferentes Direcciones para no tener que trasladarse a diferentes puntos de la ciudad.

En ese sentido, manifestó que en cuestión de rentas se ahorrarán varios millones de pesos al año, lo que se podría traducir en mayor obra pública de calidad para el beneficio de los duranguenses.

“Si estamos hablando de un tema que le puede preocupar a los trabajadores es cuestión de sentarnos a una mesa y encontrar la solución, pero definitivamente hay viabilidad para cambiarnos todos al Centro Histórico”, aseveró.

Finalmente, destacó que las Direcciones también disminuirán sus gastos de traslado para realizar tramitología a otras dependencias.