Disputado municipal

0
93
  • Excelentes combates se pudieron aprecias en la eliminatoria.
  • Los mejores exponentes buscaron su pase al evento estatal.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Con grandes batallas se llevó a cabo la eliminatoria municipal del deporte de las narices chatas, rumbo a la tercera edición de los Juegos Nacionales Conade, el cual tuvo como sede la catedral del boxeo amateur siempre con el compromiso de la Asociación de boxeo del Estado de Durango y con la participación de los elementos de Protección Civil que estuvieron al pendiente en toda la función. La cartelera la abrió el duelo de la categoría juvenil en la división de los 71 kilogramos entre Felipe Aguilar que no pudo descifrar la estrategia de Jesús Mata que se llevó el triunfo de forma unánime.

TURNO DE LA JUNIOR

Anuar Rodríguez subía al ring en los 54 kilos para enfrentar a Sergio García, quien poco a poco fue llevando a buen puerto el combate y ganar de manera unánime. En los 57, José Caldera y Daniel Amaya brindaron un buen pleito en el que el primero ganó por decisión dividida. Jesús Pérez buscó su pase al estatal, pero el dominio unánime de Diego Aguilar se lo impidió en la división de los 60. Saúl Galindo en una pelea cerrada se llevó el triunfo por la dividida ante Saed Bueno en los 63 kilogramos. Enseguida, Fabián Pacheco no pudo descifrar la estrategia de Josúe Hernández y el tercero sobre la superficie tuvo que detener el combate en el segundo episodio para que Josúe se llevara el triunfo.

SIGUIERON LOS JUVENILES

En la división de los 57, Jazmín Saucedo y Ximena Palos, demostraron que el mal llamado sexo débil, es solo una etiqueta, ya que ambas dejaron todo en el encordado y al final los jueces por la dividida le dieron el triunfo a Jazmín. Por esa misma vía, se definió la pelea entre Gael Alanís frente a Ángel Sarellano en los 48 kilos y donde el triunfo fue para este último. Jovanni Andrade no pudo con los embates de Ángel Meráz y el tercero sobre la superficie atinadamente detuvo la pelea en el segundo capítulo. Luis Martínez ganó por la dividida ante Ángel Cabral, luego de que ambos brindaron una buena pelea en la división de los 54 kilogramos.

EL RESTO DE LOS PLEITOS

En los 57 kilogramos, Jairo Romero obligó al tercero sobre la superficie a detener el combate en el segundo asalto cuando superaba ampliamente a Christián Ocón. Jorge González se quedó en el camino luego de caer por la dividida ante José Hernández en la división de los 63.5 kilos. En ese mismo peso Manuel Almaráz se impuso por la dividida ante Diego Salcido. Edgar Cazares no pudo con la experiencia del doble medallista de oro de los JNC, Hugo Barrón y en el segundo round el juez detuvo el pleito en los 67. El otro medallista de JNC, Gael Parga se fue con el triunfo de manera unánime al superar a Brandon Fernández en los 75 kilogramos.