Por: Genaro Gabriel Ascencio Ortega
¿Cómo le va estimados lectores? Poco a poco se empiezan a establecer los calendarios para los próximos eventos regionales, estatales y regionales para la tercera edición de los Juegos Nacionales Conade, que en su fase final tendrá a Tabasco como sede principal, mientras que las subsedes así mismo los estados de Nayarit, Morelos, Aguascalientes y Jalisco.
LA PREOCUPACIÓN
Desde que se dio a conocer el cambio a la Región I, exprese que somos el estado más perjudicado de todos, no lo digo por el nivel, porque históricamente nuestros deportistas han demostrado su calidad y han superado a deportistas de los estados de Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua y Baja California Sur, pero como dicen algunos “nos tocó bailar con la más fea”, por ejemplo en el caso del boxeo, esto debería de tener una motivación extra, ya que el pugilista que consiga avanzar al nacional, es prácticamente un hecho que conseguirá una presea. Lo malo es que las distancia más corta seria a Mazatlán, pero la más extensa seria a Tijuana y/o Mexicali, entonces se debería planificar la ida vía aérea y quizás el regreso vía terrestre.
¿Y LOS MACRORREGIONALES?
A este respecto los atletas de las disciplinas de atletismo, baloncesto, beisbol, ciclismo, frontón, fútbol asociación, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, softbol, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voleibol de playa, encararán este compromiso en estados como Sinaloa, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, la cual será igual de complicada y donde muchos deportistas las han superado, pero obligará al resto a prepararse mejor para lograrlo, esperemos que sea así, porque si bien los trayectos también podrían ser largos, requieren una buena planeación.
¿LOS MEDIOS NO SOMOS IMPORTANTES?
El pasado sábado al medio día recibí una llamada de un buen amigo entrenador al que se le hizo raro no verme en la entrega de estímulos a deportistas duranguenses que tuvieron destacada actuación en los diferentes eventos que convoca en el año Conade, me limite a decirle que se nos convocó unos minutos antes del evento y tenia programada una entrevista que no podía cambiar de ultima hora por el tiempo tan corto. Estoy seguro de que Cesar Omar Cárdenas Reyes tiene toda la intención que los medios se involucren en lo que hace la institución que comanda, pero es notable que existen quienes “le están metiendo el pie”, esto es prueba de ello, porque el entrenador sabio del evento desde el jueves, ojalá ponga orden porque estos detalles no deben de volver a suceder o a menos que no les interesemos los medios. Por esta edición es todo, nos leemos la próxima semana primeramente Dios.