- La empresaria aseguró que mejorar la relación con los tres órdenes de gobierno será la clave, así como el T-MEC y la relación México-China.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Varias oportunidades tienen la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en este 2023 para fortalecerse.
De acuerdo con la agremiada y candidata a la presidencia nacional del organismo empresarial en mención Lourdes Medina Ortega, estas van desde mejorar la relación con los tres órdenes de gobierno, así como aprovechar la relación que tiene México con otras naciones tanto en el T-MEC, como con China, pues en los últimos meses ambos países han fortalecido su relación diplomática que nació hace 42 años.
“Canacintra es la cámara más importante en nuestro país y a nivel Latino América, tiene aproximadamente 50 mil socios, pero la parte más interesante es que sigue siendo la industria la columna vertebral del desarrollo económico de nuestro país”, declaró en su vista a Durango.
Por ende, la empresaria mexicana sostuvo que será primordial el impulsar mejores condiciones de trabajo para que valgan la pena, pues es fundamental que las empresas tengan el mejor personal en las mejores condiciones contractuales, y aunado a ello se requiere incrementar la formalidad de empresas.
Para ello buscarán un acercamiento con el gobierno federal con el fin de hacerle ver al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador que Canacintra está formada por empresarios “que son de los buenos”.
“De los empresarios que nos levantamos temprano y que se cerramos tarde y que trabajamos para ello”, sostuvo Medina Ortega.