- Aumentan los divorcios en Durango.
- Jóvenes de entre 25 a 35 años no duran en sus matrimonios y es que las infidelidades y falta de comunicación se ha convertido en un problema grave.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Recientes estadísticas del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), señalan que en el 2022 se registraron un total de cinco mil 400 demandas de divorcio, una cifra que va al alza desde la entrada de la pandemia del Covid-19.
Ante esta situación, el padre Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis de Durango, señaló que actualmente los matrimonios jóvenes son los que presentan un mayor índice de separaciones, que en su mayoría se dan por inestabilidad emocional.
De tal manera, indicó que la falta de compromiso es común entre los jóvenes de entre 25 y 35 años de edad, mismos que se alejan del camino de Dios y caen en infidelidades y falta de comunicación.
Expresó que las rupturas se derivan por la pérdida de valores en la familia, misma que se ha visto seriamente afectada por las redes sociales y dispositivos móviles, que desintegran los vínculos familiares por falta de atención.
“Muchas veces esta estabilidad familiar se rompe, muchas de las veces la cercanía con Dios es la que une a las familias y las mantiene, a veces en el proceso de lo cotidiano se pierden esas emociones y llegan a la separación”, aseveró.
En ese sentido, puntualizó que este es un tema grave, pero no irreversible, por lo que la Iglesia realiza pláticas y talleres para reforzar la espiritualidad y unificar a las familias.