- El pasado fin de semana.
- Dieciséis multas de primer grado y 57 de segundo, revela la DMSP.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El pasado fin de semana, según datos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), se realizaron 92 remisiones por faltas administrativas, con un total de 104 detenciones.
Asimismo, el alcohol y el volante se hicieron presentes, con un total de 73 infracciones por conducir en estado de ebriedad, donde 16 infracciones fueron de primer grado y 57 por segundo, así lo informó el titular de la Policía Vial, Luis Enrique Muñoz Torres.
Asimismo, señaló que se registraron 116 accidentes vehiculares, donde 96 quedaron resueltos en el lugar, de igual manera se realizaron 998 infracciones, de las cuales 34 fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Por otro lado, la Policía Preventiva reportó 12 puestas a disposición del Ministerio Público; uno por el delito de violencia familiar, tres lesionados, uno por daños materiales, cuatro por robo a negocio, un robo a habitación y dos más por robo de cable.
La Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, brindó 152 auxilios en cuanto a violencia familiar, de los cuales 26 fueron de violencia contra la mujer.

