- Pasará de 3 a 5 pesos por hora.
- El número de cajones se extendió varias cuadras al norte del Centro Histórico, con un incremento que llega hasta los mil 620 espacios.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Este 2023, la tarifa de parquímetros sufrió varios cambios, entre ellos la entrada de la aplicación “Blinkay”, la cual será la encargada de generar el pago de estacionamiento en los cajones de la Zona Centro, por lo que “Parkimovil” quedó en el pasado.
Asimismo, el precio por hora pasó de tres a cinco pesos, lo cual representa un incremento considerable para los usuarios. El subdirector de Ingresos de la Dirección Municipal de Finanzas y Administración, Jorge Gurrola, señaló que en un día bueno el Gobierno municipal podría recaudar hasta un millón de pesos.
Explicó que para este año el número de cajones se extendió varias cuadras al norte del Centro Histórico, con un incremento que llega hasta los mil 620 espacios, de mil 300 que se contemplaban.
De tal manera, señaló que la nueva aplicación viene a corregir las fallas con el servicio anterior, donde se contaba con un problema para capturar las placas de los automóviles, además de fallas en el servicio de mensajería, lo cual ocasionaba quejas con el ciudadano.
Finalmente, hizo hincapié que la nueva aplicación entra en vigor a partir del 15 de enero, por lo que se exhorta a la ciudadanía a descargar la aplicación e identificar los centros de pago autorizados para cumplir con las nuevas tarifas de cobro.

