- En un ambiente enrarecido por la violencia.
- “Llega un nuevo año y con ello la oportunidad de iniciar como los Reyes Magos: por otro camino”, señala Faustino Armendáriz Jiménez.
César Rodríguez / La Voz de Durango
En el año nuevo Dios le dice a Israel que empiece dejando de trabajar. Que no laboren y que dejen todo de lado. Este principio del descanso o shabat, se encuentra como temática por toda la Biblia y continuamente enseña una idea central: “Deja de depender de tus fuerzas”.
Ante la entrada del 2023, el arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, llamó a la ciudadanía para iniciar un año por otro camino, y es que en medio de preocupaciones y ocupaciones, en el marco de un ambiente social enrarecido por la violencia e inseguridad, es necesario seguir manteniendo la fe.
Puntualizó que en las circunstancias que cada familia vive, es necesario recordar mirar al cielo y pedir a Dios la fortaleza para ser guiados, “así los Reyes Magos encontraron la clave para ser guiados en el camino”.
De tal manera, propuso a todos los creyentes ver a estos Reyes Magos como el deseo y la astucia de ser hombres, y es que con sus tres ofrendas (oro, mirra e Incienso) son los mejores en su papel.
“Hoy diríamos que Gaspar es el mejor economista, Melchor con su mirra sería el de física o medicina y Baltazar ganaría un premio de literatura o paz”, expresó.
Finalmente, recalcó que este año es una nueva oportunidad para reafirmar la fe con Dios a pesar de las dificultades que se hayan presentado y se lleguen a presentar.