- Atenciones al alza.
- Se reportan de ocho a diez hospitalizaciones: Esteban Aguilar.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Llegan los frentes fríos a la ciudad capital y con ello un alza en las enfermedades correspondientes a las vías respiratorias, donde los mayores afectados son los niños y los adultos mayores.
El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, indicó que son fechas complicadas por el alza de atenciones médicas, además del ausentismo de los trabajadores que toman sus vacaciones.
Asimismo, reveló que el Hospital Municipal del Niño (HMN) ha pasado de realizar 120 consultas a las 200 de manera diaria, donde se registran hasta diez hospitalizaciones en el mismo periodo.
Señaló que las neumonías, infecciones de vías respiratorias por virus, Covid-19 e influenza son las principales enfermedades en esta temporada.
“En caso de Covid-19, se maneja, se dan las indicaciones, se da la vigilancia y en caso de complicaciones que no se han dado, se ameritaría un tratamiento intrahospitalario”, aseveró.
Finalmente, hizo hincapié en el cuidado de los más vulnerables, para no exponerse a las bajas temperaturas y resguardarse en casa.