- No se ha determinado si su uso en los planteles educativos estará vigente hasta que la ola de contagios baje: Sughey Torres.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Este próximo 9 de enero en el estado de Durango se retoman las clases presenciales en el nivel básico y las autoridades en materia educativa han confirmado que el uso del cubrebocas será obligatorio para todos los estudiantes, maestros y personal administrativo, así lo confirmó la diputada Sughey Torres Rodríguez.
Explicó que esta decisión se tomó a consecuencia del incremento de contagios por Covid-19 en la entidad federativa, por ende, lo que se busca es evitar fallecimientos y una ola agresiva de contagios en Durango.
Asimismo, la legisladora enfatizó que se deben acatar las recomendaciones que dan las autoridades de salud, debido a ello no se ha determinado si el uso de cubrebocas en los planteles educativos estará vigente hasta que la ola de contagios baje.
Y es que recientemente la Secretaría de Salud de Durango (SSD) reveló que por la temporada vacacional y el número de contagios por Covid-19 aumentó y podría continuar de esa manera durante las próximas semanas.
“El tema de cubrebocas es de diario, nos ha enseñado que su uso ha evitado otras enfermedades muy comunes y mientras no nos acostumbremos la solución médicamente hablando de Covid-19 es que nos vayamos acostumbrando y acostumbremos a nuestros niños al uso de cubrebocas”, explicó.