- Se lo pidieron al gobernador.
- Los empresarios tienen la confianza que este gobierno dará resultados respecto al tema de desfalco financiero.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Con la detención de un exfuncionario de la Secretaría de Finanzas y Administración, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Durango, Salvador Chávez Molina aplaudió este hecho, ya que fue un compromiso de este gobierno estatal el dar con los responsables del problema financiero por el que pasaba el estado.
El empresario recordó que meses atrás se les pidió que aceptaran la creación de nuevos impuestos y el ajuste de algunos de los ya existentes a finales de año anterior en la Ley de Ingresos que presentó el Ejecutivo al Congreso del Estado de Durango.
Y por su parte el sector empresarial exigió a las autoridades respuestas al desfalco del que se hablaba.
“Vemos con buenos ojos que se hayan realizado acciones a aclarar este supuesto desfalco, que la Fiscalía Anticorrupción esté trabajando, el sector empresarial estuvo apoyando muy fuerte la creación de la Fiscalía Anticorrupción, fue parte de los consejos de selección de consejeros de participación, hay que darle un voto de confianza”, confirmó.
Finalmente, el dirigente empresarial, aclaró que será cuestión de tiempo para saber si realmente el ex servidor público fue responsable de la crisis financiera que vive Durango.