- Ultimátum a la SEED.
- Exigen el pago retroactivo del incremento ponderado.
César Rodríguez / La Voz de Durango
La mañana de este miércoles, el secretario general de la Sección 44 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Efrén Estrada, indicó que si la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), no cumple con el pago retroactivo del incremento ponderado, suspenderán labores el próximo lunes 09 de enero.
De tal manera, señaló que este recurso corresponde al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y a algunos docentes.
Asimismo, explicó que esta medida se tomó durante la reunión del Comité Ejecutivo Seccional y se estableció como fecha límite de pago este viernes 06 de enero.
En ese sentido, recordó que el pasado 20 de diciembre, el SNTE se instaló en las oficinas de la Casa de Gobierno para dar continuidad a la reunión permanente del comité, esto como medida de presión para conseguir su pago de aguinaldo.
Aseguró que la SEED se comprometió a pagar la segunda parte del aguinaldo para los docentes, el próximo martes, por lo que, en caso de no llegar dicho recurso, tomarán las medidas correspondientes.
“Reconocemos que hay voluntad del Gobierno del Estado, a veces las cosas no salen como uno quiere, nosotros estaremos a la defensa de nuestros docentes y vamos a coadyuvar con la educación de nuestros niños”, comentó.