Despiden a 50 trabajadores de la SSD

0
202
  • Sin derecho a liquidación.
  • Trabajadores con más de diez años de antigüedad fueron destituidos de su cargo sin justificación, solicitan el apoyo del Gobierno del estado.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado jueves, aproximadamente 50 trabajadores de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), quienes se encontraban bajo contrato, fueron despedidos, sin derecho a liquidación o compensación por los años laborados.

Rocío Rebollo, representante de los afectados, indicó que solo fue una llamada telefónica al número personal de los colaboradores, donde comunicaron la injusta noticia, a unos días de que concluyera el 2022.

Explicó que no hubo un oficio de por medio y no se respetó el tiempo establecido en los contratos, por lo que buscan el apoyo del Gobierno del Estado y en caso de una negativa, procederán legalmente en contra de las áreas correspondientes.

“En los 38 años de servicio nunca he visto que a alguien le otorguen una copia de su contrato, está lleno de irregularidades, vamos a demandar y sabemos que la Ley Federal del Trabajo nos ampara, pedimos al Gobernador que nos defienda”, aseveró.

De tal manera, Manuel Sifuentes, quien labora desde hace seis años en la SSD, manifestó que en la etapa del Covid-19 fue considerado un héroe y hace unos días sin consideración alguna le quitaron la fuente de ingreso para su familia, sin derecho de recibir algún finiquito.

En ese sentido, aseguró que desde el momento en el que reciben sus contratos no reciben una copia, además de no contar con las prestaciones de ley como acceso al IMSS, Infonavit, etc.

“Los sueldos van desde los mil 500 hasta los cuatro mil pesos quincenales, estamos aquí para buscar crecer y tener mejores prestaciones, pero ahora ya nos quitaron esa posibilidad a pesar de nuestra antigüedad”, mencionó.

Finalmente, expresó buscar el apoyo o asesoría legal por parte de la sociedad, a fin de exigir su restitución o en determinado caso su liquidación conforme a lo que marca la Ley.