- Apenas la libraron.
- Para este año la cámara empresarial le apostará al consumo local, sin embargo, habrá retos como el incremento al salario mínimo, las vacaciones dignas, los nuevos impuestos y el incremento del 8% a la gasolina.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Si bien la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) capítulo Durango terminó el 2022 con un escenario complicado financieramente, su presidente Jorge Humberto Ochoa Arámbula comentó que para este año tienen grandes expectativas de mejorar.
Enfatizó que eso se logrará al apostarle a un consumo local, en ese sentido confirmó que el gobierno del estado de Durango y el capitalino tienen la firme intención de impulsar la cultura de adquirir productos y servicios locales, por lo que se deberán redoblar esfuerzos, pues aún existen muchos empresarios que no han podido recuperarse de la pandemia del 2019.
“Libramos el año y ya estamos en 2023 y la verdad creemos que con todas las promesas que ha hecho el gobierno del estado y municipal de que todo el consumo será local, creo que a nosotros los comerciantes nos da buenas esperanzas para que este año sea bueno”, declaró.
A pesar de ello, Ochoa Arámbula dijo que año será difícil, pues se vienen importantes retos como el incremento del 20 por ciento al salario mínimo, las vacaciones dignas, los nuevos impuestos y el aumento de precio a la gasolina de un 8 por ciento, por lo que se prevé una nueva inflación.
“Ya está confirmado que la gasolina va a subir más o menos 8 por ciento para este año, yo creo que esa será otra cosa mala para nosotros los comerciantes que todos los días estamos haciendo el esfuerzo y el sacrificio de salir adelante”, dijo.

