- Sin mayores incidencias.
- Usuarios indicaron la gran cantidad de basura en el suelo de la explanada.
- Cuatro menores extraviados, corporaciones de rescate los entregaron con sus padres.
César Rodríguez / La Voz de Durango
El pasado lunes se conmemoró el día de Nuestra Señora de Guadalupe, donde miles de duranguenses se dieron cita en el Santuario de Guadalupe, para agradecer por su protección divina, además de pedir por su salud y la de los suyos.
Asimismo, no se registraron incidentes mayores en materia de seguridad, así lo informó Francisco Cisneros, comandante de la Dirección municipal de Protección Civil (DMPC).
Explicó que se realizaron un total de 300 revisiones donde se inhabilitaron un total de cuatro puestos por tratar de operar con tanques de gas en malas condiciones.
En ese sentido, indicó los juegos mecánicos se redujeron al 50 por ciento para la instalación de más de 800 puestos, mismos que acataron las recomendaciones por parte de la dependencia.
Por otro lado, señaló que un total de cuatro menores se extraviaron por algunos minutos entre la romería, no obstante, fueron resguardados por los elementos de la corporación.
De tal manera, a través de las redes sociales, varios usuarios se quejaron de la cantidad de basura que quedó en el suelo de la explanada, y es que a pesar de la cercanía de los botes de basura, la ciudadanía optó por dejarla en el piso.