“Pinocho de Guillermo del Toro”: razones para no perderte esta película animada

0
284

El filme animado es una nueva adaptación del cuento clásico de Carlo Collodi. Se estrenó este 9 de diciembre en Netflix.

Agencias

El galardonado cineasta mexicano Guillermo del Toro cumple uno de sus más grandes sueños con la nueva adaptación del famoso cuento Pinocho, en colaboración con un maestro en el género, Mark Gustafson. El ganador del Óscar por La forma del agua dirige esta nueva película de Netflix que reinventa el relato clásico de Carlo Collodi para convertirlo en una aventura viva, conmovedora e inquietante.

“La guerra se cobró la vida del único hijo de un carpintero, pero del dolor crece algo nuevo. Una emotiva historia de amor, pérdida y vida de la mente de Guillermo del Toro”, sostiene la sinopsis oficial. La producción llegó al streaming este 9 de diciembre.

El cineasta lleva la obra de Collodi al conocido terreno de los horrores. Cada plano de esta nueva versión deja notar que es un proyecto anhelado durante años por Del Toro, y al que le dedicó todo el tiempo y esfuerzo necesario para llevar a cabo un producto de excelencia, como acostumbra a sus seguidores. Con la excepción de la miniserie italiana de 1972 que se acercaba de forma casi literal a la obra de papel, Pinocho logró ejecutar una adaptación realmente especial.


UNA AUTÉNTICA JOYA
La producción es muy prolija en cada aspecto de acabado, dirección artística, iluminación y puesta en escena. Desde ya, se discute la posibilidad de que sea considerada en la premiación de los Óscar en la categoría de Mejor película animada. Asimismo, se considera que podría ser una de las mejores películas de Guillermo del Toro, puesto que, es un proyecto desarrollado con esta reconocida técnica para animar personajes, sumada a una gran creatividad e imaginación.


UN SÍMBOLO DE LIBERACIÓN
La historia sigue a un Pinocho inocente y travieso que solo quiere ser libre y amado por un padre afligido por la pérdida. Todos estos elementos conectan el film con otras obras de Guillermo del Toro, en cuya filmografía se visualiza la fantasía emancipadora de los niños. “Es una aventura de liberación que reivindica la desobediencia”, dijo el director.
Pinocho de Guillermo del Toro, de casi dos horas de duración, ya se encuentra disponible en Netflix.