Atiende DMPC 150 incendios semanales

0
225
  • Por descuidos.
  • Hasta el momento no se han registrado intoxicaciones, no obstante, se recomienda no utilizar anafres o braseros al interior de las viviendas.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), Gustavo Paredes Moreno, informó que cada año durante diciembre suele incrementarse el número de atenciones por incendio a casa habitación derivado del sobrecalentamiento de los toma corrientes por la conexión de luces navideñas y diferentes electrodomésticos.

Asimismo, precisó que actualmente la dependencia atiende en promedio 150 siniestros de manera semanal, dónde destaca el incendio en pastizales.

Explicó que es necesario revisar periódicamente las conexiones eléctricas y de gas Lp para evitar algún accidente.

Hizo un llamado a no mantener conectadas todo el día las luces navideñas, puesto que favorece a los cortos circuitos, iniciadores de las llamas.

Por otro lado, subrayó que hasta el momento no se han reportado intoxicación de familias por dióxido de carbono, no obstante, se recomienda no utilizar braseros y anafres al interior de las viviendas.

Finalmente, exhortó a la conciencia social, ya que los descuidos son los principales factores de riesgo tanto en viviendas como espacios públicos, que en muchas de las ocasiones tienen consecuencias funestas.