- Del 15 de septiembre a la fecha.
- Por fin de año, se prevé un alza en este tipo de casos: Noé Moreno.
César Rodríguez / La Voz de Durango
Se acerca el fin de año y con ello la ciudadanía cuenta con un mayor flujo de efectivo, de igual manera, los casos de extorsión y fraude van al alza, así lo informó el director del C-5, Noé Moreno Cepeda.
Puntualizó que del 15 de septiembre a la fecha se han atendido un total de 409 casos en este tipo de delitos, donde el principal modo de operar es a través de las redes sociales y llamadas telefónicas.
Explicó que la publicidad en redes sociales es peligrosa, por lo que advirtió no agregar datos personales o confirmar usuarios y contraseñas en paginas no registradas, además de ignorar publicidad de regalos por tiempo limitado.
Asimismo, explicó que en caso de ser presentir algún caso de fraude o extorsión, se recomienda no entregar información personal, colgar de manera inmediata y comunicarse al número de emergencias 911.
“Desde el 15 de septiembre hasta la fecha tenemos un total de 409 incidencias de fraudes y extorsión, todos han sido canalizados y asesorados de manera correcta, se espera que este tipo de casos aumenten por fin de año”, concluyó.