Sumamos voluntades para construir un Durango para todos: Toño Ochoa

0
135
  • Desarrollo Urbano solicita opinión de personas débiles visuales para conocer su perspectiva respecto a modificaciones en normativas.

Durango, Dgo.

A fin de construir una normativa inclusiva y que respete los derechos humanos, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano se reunió con representantes de personas débiles visuales para conocer sus necesidades y retos ante la infraestructura de la ciudad.

La directora Norma Miramontes Ayala explicó que una de las prioridades para Toño Ochoa es fortalecer la ley para brindar accesibilidad, movilidad urbana, cuidado al ordenamiento vial, seguridad y confort en una ciudad para todas las personas.

Acompañado de la regidora Guadalupe de la Parra Reyes, el activista social Óscar Manuel Zaldívar Escalante expuso las circunstancias que atraviesan las personas débiles visuales por las construcciones y elementos que evitan el libre tránsito.

Reconoció la importancia de que se tomen en cuenta las opiniones, propuestas y puntos de vista de todos los sectores de la población para construir leyes, reglamentos o normas que permitan la inclusión de todos en la ciudad.