- Directivos acusan falta de atención tras ser vandalizadas, por lo que solicitan mayor presencia policial en la zona.
César Rodríguez / La Voz de Durango
En este 2022, según las recientes estadísticas de seguridad, el delito de robo en todas sus modalidades ha ido a la baja, no obstante, habitantes de las colonias en la periferia padecen de este delito de manera constante.
Al recorrer la colonia Constituyentes, padres de familia indicaron que el robo a jardín de niños es común, donde sustraen desde material didáctico hasta mobiliario.
La directora del jardín de niños Bicentenario, Nadia Rendón Ontiveros, indicó que la pandemia del Covid-19 derivó en robos en sus instalaciones, donde sustrajeron la bomba de agua, por lo que hace falta el vital líquido en los baños.
“Es urgente, se atienden más de 100 niños en este jardín, hay veces que nos agota el agua, es una necesidad sanitaria, la verdad los padres de familia han mantenido de pie esta escuela”, aseveró.
Por otro lado, Judith Sauceda, docente del jardín de niños Ana Lucía Frega, indicó que hace un mes conectaron la electricidad a la institución académica, y es que sustrajeron el cable e instalaciones eléctricas de todos los salones.
“Hace un mes nos conectaron la luz apenas, nos robaron el cable y solo en la pandemia nos robaron ocho veces, los padres de familia han tenido que participar para reponer el material perdido”, subrayó.
Finalmente, indicaron que hay una falta de atención por parte de las autoridades de seguridad, por lo que solicitan mayor presencia policial en la zona.