Dan de baja a más de 200 trabajadores de la SEED

0
167
  • Eran puestos innecesarios.
  • Mantener una plaza cuesta alrededor de 180 mil pesos al año, revela Guillermo Adame.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La condición financiera del estado ha derivado en que las dependencias gubernamentales presenten problemas para cumplir sus compromisos a corto y mediano plazo.

A decir del titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, la institución contaba con un exceso de personal, por lo que se han dado de baja a más de 200 trabajadores.

Precisó que la mayoría de estos colaboradores ingresaron en este año, a raíz de un parentesco con funcionarios de la pasada administración, mismos que duplicaban o funciones o bien eran plazas que la SEED no necesitaba.

Explicó que esta decisión se ha tomado con el objetivo de reducir gastos, y es que mantener una plaza cuesta alrededor de 180 mil pesos al año.

No obstante, puntualizó que para el inicio del 2023 se revisarán los más de cinco mil centros escolares, a fin de buscar la ubicación de cada trabajador de la educación y verificar sus funciones.

“Buscamos evitar hasta donde sea posible no saber dónde están nuestros trabajadores, y evitar situaciones de aviación. Hemos entregado más de 22 carpetas con irregularidades, las autoridades anticorrupción son las encargadas de hacer algo al respecto”, concluyó.