Marcha del domingo, para afianzar el poder político: RLP

0
113
  • Consideró negativo que el gobierno central no atienda los problemas de seguridad, sociales y la inflación, por realizar marchas y que el pueblo mexicano muestre su apoyo al Ejecutivo federal.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

“Cuando las marchas se realizan desde el poder es para afianzar el poder político que ese ejerce el poder público”, así se expresó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo López Pescador respecto a la movilización que realizará el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, este próximo 27 de noviembre.

A su vez, consideró negativo que el gobierno central no atienda los problemas de seguridad, sociales y la inflación, por realizar marchas y que el pueblo mexicano muestre su apoyo al Ejecutivo federal, como si fuera un tlatoani, esto incluye a los legisladores federales.

“Que los diputados estén dedicados a ver cuántos acarreados llevan, que a los gobiernos estatales les estén pidiendo cuotas, la verdad es que esto solo lo hacen quienes quieren el autoritarismo”, aseguró.

El diputado local, sostuvo que ese comportamiento de parte del gobierno federal es para responder a la marcha del pasado 13 de noviembre enfocada a la reforma electoral, no obstante, señaló que la principal diferencia es que este siguiente domingo habrá mucho recurso de por medio para hacer movilización.

“Lo real es que la ciudadanía está inconforme con la marcha de la economía del país, por la inflación, por el alza de los productos básicos y también por la ola de sangre que no para en el país desafortunadamente”, sostuvo.